jueves, 21 de abril de 2016

Estimados funcionarios de la Unión Europea

Estimados funcionarios:
Me pesa de todo corazón escribirle en estas palabras con el propósito de hacerle reflexionar aobre sus pertenencias y sobre las pertenencias de los demás. A veces es duro reconocerque mientras que usted abre un grufo para pbtener agua, otros seres humanos con la misma dignidad que usted, recojen agua con las manos de un sucio charco.
Mi más sincera opinión es que ustedes son los que poco a poco pueden hacer cambiar la vida de estas personas a las cuales mucha población les trata como basura.
Ellos no solo desean comer para ser felices, sino para sobrevivir, tengamos compasión cuando la gula se apdera de nosotros; no deje que sean actores de anuncio, haga de ellos una vida decente.
Por favor, que la ignorancia no sea la protagonista de esta oscura historia, ponga al menos un papelque poco a poco vayamos rellenando entre todos con una historia de luz.
Quisiera yo que usted abra un gran paraguas para ellos, como símbolo de protección.
Un cordial saludo,
Lucía Mingorance González


martes, 12 de abril de 2016

Ojalá


Ojalá pudiera serpentear en la mente de los que están en soledad,
quisiera suprimir el miedo por valentía
ojalá pudiera emitir calor a tu frío
quisiera que ocurriese hoy, cualquier día.
Ojalá pudiera crear un sol infinito para la soledad,
quizás la palabra soledad es un sol envejecido
que se ha quedado sin fuerzas para alumbrar,
aún así está la luna, yo quisiera ser ella;
cuando el sol cae, ella tan especial, es capaz de enfocarnos.
Ojalá pudiera ser el abrazo más bonito de la historia,
aquel que un día supieron darme, quiero darlo yo.
Ojalá de pronto entiedas que ya no quedan más renglones,
algún día alguien te ayuda a escribir tu historia,
pero tú eres el único autor de ella.

Ojalá hubiese un agradecimiento enorme para aquellos a los que les debo más de un abrazo.








viernes, 1 de abril de 2016

Así es la vida

Así es la vida, te regala los renglones y te deja sin palabras para escribir, te araña lo que un día tatuaste en tu corazón, te abre caminos que no carecen de dolor.
¿Quién diría que no tiene manos, ojos, boca...? Pues con sus manos nos empuja al medio del escenario para que demos lo mejor de nosotros, en sus ojos nos reflejamos como espejo, pero sus ojos no son un espejo, en ellos podemos ver nuestro interior, en el color de sus ojos admiramos nuestro ser, la vida de cada uno tiene un color de ojos diferente a la de los demás; con su boca nos cuenta que el viento que roza nuestros labios es algo grandioso y que mucha gente carece de ello.
Así es la vida, peldaño tras peldaño, a veces quisiera dejarte, vida mía, o escoderme tras un muro, pero no me has enseñado eso, amiga mía, yo quisiera cobijarme en cualquier corazón que me cuide, pero cuando nos dejamos caer en la yema de los dedos de aquellos que alguna vez nos han ayudado, haces que se fuguen y... dolor, quizás lo hayas hecho porque deba buscar la felicidad de otro modo...